"Las mujeres aún son objeto sexual en la publicidad": Senado - Mujer es Más -

“Las mujeres aún son objeto sexual en la publicidad”: Senado

Las mujeres más expuestas son las de 30 a 39 años

En el Senado de la República, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso un punto de acuerdo con el fin de erradicar los contenidos que denigran y discriminan a las mujeres en los medios de comunicación.

De acuerdo con el estudio “Las mujeres y los medios de comunicación”, publicado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), los medios siguen fomentando los roles tradicionales tanto de mujeres como de hombres. En las revistas y publicidad, las mujeres siguen apareciendo como objeto sexual, a pesar de la intención de presentarlas desarrollando roles profesionales. Dicho estudio indica que las mujeres son explotadas en términos de su sexualidad y de su apariencia física.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refieren que seis de cada 10 mujeres de 15 años y más, declaró haber padecido algún incidente de violencia. Las mujeres más expuestas a la violencia de cualquier agresor son las de 30 a 39 años, de las cuales, siete de cada 10 ha enfrentado al menos un episodio de violencia o abuso. Por otro lado, cinco de cada 10 mujeres de 15 años y más que han tenido al menos una relación de pareja, matrimonio o noviazgo, han sido agredidas por su actual o última pareja.

Por razones como las anteriores, los legisladores propusieron hacer un llamado a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que fortalezcan la supervisión de la publicidad en radio y televisión. 

 

Related posts

En Operación Enjambre detienen a 7 funcionarios del Edomex

Detienen a dos hombres por masacre en ‘Los Cantaritos’ de Querétaro

Sujeto ataca con arma blanca a cuatro personas en Metro Tacubaya de la Línea 7