Presenta su exposición con más de 70 piezas denominada.
Con el objetivo de fomentar la cultura y el gusto por el arte en la Ciudad de México, el artista plástico Fernando Andriacci presentó la exposición de más de 70 piezas denominada Origen, Oficio y Pasión, en el corazón de la colonia Condesa.
El pintor originario de Cuicatlán, Oaxaca, se ha destacado por ilustrar espacios públicos dentro de lugares de mayor afluencia, con el propósito de que su obra sea vista por quienes día a día transitan por las calles.
Destacó en especial las obras monumentales que están montadas sobre el camellón de la calle Nuevo León, “porque la mayoría de la gente las disfruta. Mi deseo es que el arte deje de ser elitista, que puedan disfrutar de él en sus diferentes manifestaciones y espacios públicos”.
Dijo sentirse muy satisfecho por el recibimiento y la calidez de la gente y adelantó que hay una propuesta de llevar su obra por las delegaciones de la capital.
En la inauguración, el maestro donó el cuadro titulado “Fantasía” a la revista digital MUJER_ES MÁS. Al recibirlo, Ivonne Melgar, una de las fundadoras del proyecto, agradeció el honor “porque creemos que los mundos alternos que se construyen a través del arte como el suyo, son espacios de reflexión de encuentro y entendimiento, y usted nos lo está dando con esta muestra que lleva a los ciudadanos al arte”.
Esther Aduna, organizadora y directora de Comunicación Estratégica Azur, expresó que la donación es para “estas interesantes mujeres del ámbito periodístico”.
Asimismo, Andriacci donó una obra a la Fundación No Más Negligencias Médicas A.C., ya que, aseguró: “hay mucha necesidad en todo el país y la gente más pobre es la que más sufre. Siempre ha existido mucho abuso, esta fundación le da seguimiento a todos los casos”.
El tema del abuso médico en México es el segundo que se comete, después del policial, según autoridades especializadas en derechos humanos.
Entre los admiradores del trabajo del artista oaxaqueño, estuvieron presentes jóvenes, autoridades delegacionales, empresarios, políticos y medios de comunicación.