En reconocimiento por sus descubrimientos que han impulsado el campo de la evolución dirigida.
La Academia de Tecnología de Finlandia (TAF) ha nombrado a la científica estadounidense Frances Arnold ganadora del Premio Millennium de Tecnología 2016, un galardón destacado para aquellas innovaciones tecnológicas que mejoran la calidad de vida de las personas.
El premio, dotado con un millón de euros y concedido en años alternos, cumple su séptima edición desde que fue otorgado por primera vez en 2004.
La ingeniera bioquímica Frances Arnold recibe el galardón en reconocimiento por sus descubrimientos que han impulsado el campo de la evolución dirigida, un proceso que imita la evolución natural para crear nuevas y mejores proteínas en el laboratorio.
La profesora Arnold es la primera mujer en ganar este premio, lo que pone de relieve su calidad como modelo a seguir para las féminas que trabajan en el ámbito tecnológico. La ganadora, que fue precedida por anteriores galardonados como el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, el inventor de los leds azul y blanco brillantes, Shuji Nakamura, y el pionero en células madre éticas, Shinya Yamanaka, ha recibido el premio en una ceremonia en Helsinki, Finlandia.