Se pronunciaron por el establecimiento de la transversalidad de género en materia de políticas públicas, presupuestos y leyes
Las candidatas del PRD a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, presentaron la plataforma de equidad denominada “¡Sororidad! Por todas las mujeres, ninguno de nuestros derechos en riesgo en la Constitución de la Ciudad de México”.
Mujeres externas al partido del sol azteca, como la joven activista Tobyanne Ledesma; la defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTI, Lol Kin Castañeda, o la promotora de los derechos indígenas Nelly Juárez, se pronunciaron por el establecimiento de la transversalidad de género en materia de políticas públicas, presupuestos y leyes, así como acciones como la puesta en marcha de una red de centros de desarrollo infantil en cantidad y calidad suficientes.
En su intervención, Susana Alanís Moreno, secretaria de Derechos Metropolitanos del partido, informó que también se prevén programas de abasto popular y comedores comunitarios y ampliar los programas de apoyo a madres jefas de familia.