Editor / Todo parece indicar que en las boletas electorales para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México dos mujeres serán las protagonistas, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales. Y es que la expresidenta nacional y local del PRD resultó la más favorecida para ocupar la candidatura, según los resultados de la encuesta externa aplicada el pasado fin de semana en la capital del país, a cargo de Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados e Ipsos Bimsa.
En los resultados de la encuesta que se aplicó entre el viernes 12 y domingo 14, Barrales obtuvo la victoria en cinco de los parámetros que fueron medidos y perdió sólo el de “saldos” (o negativos).
De acuerdo con Marcelo Ortega, director ejecutivo de Consulta Mitofsky, Barrales obtuvo en general, 128 puntos, mientras que el exsecretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivsky logró 89 y el extitular de Salud (Sedesa), Armando Ahued, 59 puntos.
Ante ello, se espera que a finales de febrero los tres partidos que integran la coalición ‘Por la Ciudad de México al frente’, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, formalicen la decisión.
En entrevista con Oscar Mario Beteta, la precandidata señaló que Sheinbaum “representa la vieja forma de hacer política”, y que ella representa a alternativa donde los partidos “nos formamos para sacar adelante al país y a la ciudad”.