domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
VIDEO

Justicia para Guadalupe Campanur

Editor / Guadalupe Campanur Tapia, líder comunitaria de Cherán, Michoacán, fue encontrada sin vida el día de ayer, en uno de los bosques que defendió.

Guadalupe de 31 años, fue fundadora del cuerpo de guardabosques de Cherán, una activista de la seguridad, justicia y restitución del territorio comunal desde el inicio del movimiento en 2011. Luchó contra los talamontes y fue de las pocas mujeres que metió a la Ronda Comunitaria.

Lupe, como le decían sus conocidos, patrullaba los bosques en la ronda comunitaria donde tenía que salir a misiones peligrosas para buscar a las personas que eran reportadas como desaparecidas, “para arrancárselas a los enemigos de ese pueblo purépecha que echó a los narcotalamontes y que se opuso al despojo del territorio”, así describe su labor una delas tantas mujeres que la conoció.

Hace unos días Guadalupe Campanur fue reportada como desaparecida, sin embargo, el 17 de diciembre fue encontrado su cuerpo sin vida en las afueras de Chilchota, Michoacán, en el entroque rumbo a Zamora, cerca de Tanaco.

Es un feminicidio que vulnera a la comunidad de guardabosques de Cherán.

Artículos Relacionados

#EnVivo Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Claudia Sheinbaum se compromete a fortalecer derechos de mujeres y niñas

Editor Mujeres Mas

La Ciudad de México ya tiene himno; fue compuesto por una mujer

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Esta es la canción que Vivir Quintana le dedicó a las candidatas presidenciales

Editor Mujeres Mas

#Video Máynez cierra campaña con concierto dedicado a los jóvenes

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.