lunes 22 junio, 2026
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

¿A dónde va Adán Augusto López tras renunciar a la coordinación de Morena en el Senado?

El día de ayer, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández anunció su renuncia a la coordinación de bancada de Morena en el Senado de la República. ¿Qué hará ahora?

La decisión, que fue anunciada durante el segundo día de la plenaria del partido guinda, se encausa a realizar trabajo electoral con miras al 2027, según argumentó López Hernández.

“He tomado la decisión de retirarme de la coordinación del Grupo Parlamentario, y como soy un político profesional al que le gusta asumir retos, he cumplido ya con algunas de las tareas que teníamos aquí asignadas, ahora voy a ir a trabajar por todo el país, a fortalecer al movimiento rumbo a la elección del 2027″, indicó.

“Se abrió la posibilidad de ir a hacer trabajo político-electoral rumbo al 2027(…) Yo platiqué con quien tenía que platicar estas cosas y pedí a los compañeros que aceptaran que me retirara”, indicó.

Asimismo, durante el mismo evento, se dio a conocer que será el poblano Ignacio Mier quien sustituya a Adán Augusto en la coordinación de la bancada morenista.

Presidenta no le ofrecerá embajada

Hoy, al ser cuestionada sobre el tema durante su conferencia Mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que el ahora exsenador le notificó de su decisión a la secretaria de Gobernación y fue una decisión únicamente de él.

“Le informó a la Secretaría de Gobernación hace unos días, y sabíamos pues que se integraba al trabajo territorial de Morena. Entonces, le informó a la Secretaría de Gobernación y tomaron la decisión, entiendo que ayer”, apuntó.

Al reiterar que fue una decisión del tabasqueño, la jefa del Ejecutivo Federal señaló que siempre va a ayudar en donde esté.

“Es una decisión de él, y pues siempre va a ayudar”, puntualizó.

Como parte del mismo cuestionamiento, la mandataria descartó que le vaya a asignar una embajada a López Hernández.

Cabe recordar que Adán Augusto López ha estado en el reflector luego de darse a conocer que Hernán Bermúdez Requena, su exsecretario de Seguridad, cuando fue gobernador de Tabasco (2018-2021), fue líder de la banda criminal “La Barredora”, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Redacción

Artículos Relacionados

La Mañanera: Presidenta celebra resolución de SCJN en caso de Guardería ABC

Editor Mujeres Mas

Secretaría de las Mujeres, SRE y ONU fortalecen atención integral para migrantes en BC

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: Presidenta confirma reunión con el rey Felipe VI de España

Editor Mujeres Mas

“No hay que engancharse en cada declaración”: Presidenta responde a dichos de Trump

Editor Mujeres Mas

Señalamientos de Trump ante G7 sobre México exigen unidad nacional y posición conjunta de los tres Poderes de la Unión: López Rabadán

Editor Mujeres Mas

Morena lanza convocatoria para registro de aspirantes a coordinadores estatales

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.