lunes 14 julio, 2025
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

La marca HEMA quitará etiquetas de género en su ropa infantil

EFE / La cadena de tiendas holandesa Hema, anunció que eliminará los términos de “niño” o “niña” en el etiquetado de su ropa infantil con el fin de seguir en la lucha por la igualdad de género.

“Hemos introducido nueva ropa en nuestra colección para darle la oportunidad a los niños de ser quienes quieran ser desde chicas fuertes hasta niños dulces, princesas o astronautas”, informó Trevor Perren, director de Compras del departamento de Moda de HEMA.

Con esta decisión, la cadena de artículos para el hogar, apuesta por la igualdad de género y además amplía la oferta de ropa infantil con artículos que rompan con los estereotipos en torno a los gustos de las niñas y los niños.

“Queremos que sean los clientes los que decidan por sí mismos y que HEMA no determine si la ropa infantil es para niñas o niños”, señaló a EFE Trevor Perren.

Una publicación compartida por HEMA (@hemanederland) el

Será a finales de este año que la ropa infantil de Hema no se podrá distinguir por su etiqueta, ni estará expuesta a una sección específica para unos u otros.

 

Artículos Relacionados

UNAM-Francia: diez años de cooperación franco-mexicana

Editor Mujeres Mas

UNAM y la Sorbona consolidan cooperación internacional

Editor Mujeres Mas

Abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto 140

Editor Mujeres Mas

“Flossie” evoluciona a huracán de categoría 1; afectará cinco entidades

Editor Mujeres Mas

Sentencia de Corte “abre la vía del juicio civil para otras víctimas”: Sasha celebra fallo contra Luis de Llano

Editor Mujeres Mas

107 mil aspirantes a la UNAM y el IPN presentan examen en línea; registran 97 incidencias

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.