jueves 16 mayo, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

La marca HEMA quitará etiquetas de género en su ropa infantil

EFE / La cadena de tiendas holandesa Hema, anunció que eliminará los términos de “niño” o “niña” en el etiquetado de su ropa infantil con el fin de seguir en la lucha por la igualdad de género.

“Hemos introducido nueva ropa en nuestra colección para darle la oportunidad a los niños de ser quienes quieran ser desde chicas fuertes hasta niños dulces, princesas o astronautas”, informó Trevor Perren, director de Compras del departamento de Moda de HEMA.

Con esta decisión, la cadena de artículos para el hogar, apuesta por la igualdad de género y además amplía la oferta de ropa infantil con artículos que rompan con los estereotipos en torno a los gustos de las niñas y los niños.

“Queremos que sean los clientes los que decidan por sí mismos y que HEMA no determine si la ropa infantil es para niñas o niños”, señaló a EFE Trevor Perren.

Una publicación compartida por HEMA (@hemanederland) el

Será a finales de este año que la ropa infantil de Hema no se podrá distinguir por su etiqueta, ni estará expuesta a una sección específica para unos u otros.

 

Artículos Relacionados

Confirman la muerte de ocho mexicanos tras accidente vial en Florida

Editor Mujeres Mas

Activan Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México

Editor Mujeres Mas

Estas son las 10 ciudades que superaron sus récords de temperaturas máximas

Editor Mujeres Mas

Se suspende la contingencia ambiental en el Valle de México

Editor Mujeres Mas

ONU-DH pide a candidatos escuchar a madres buscadoras e impulsar políticas en materia de desaoarición

Editor Mujeres Mas

Madres autónomas: Hoy, “la maternidad no está ligada a formar una pareja”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.