Redacción / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el menor de cuatro años encontrado el pasado 23 de septiembre en la colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac, fue presuntamente asesinado por su padre porque tiró parte de las ganancias diarias del microbús que manejaba.
La procuraduría capitalina detuvo el día de ayer a los dos padres del niño por su probable participación en los hechos delictivos, ya que los abuelos después de ir al Instituto de Ciencias Forenses a identificar y reclamar al niño, indicaron a las autoridades que el infante sufría maltrato por parte de sus padres.
De acuerdo con el boletín emitido por la PGJ CDMX, los padres confesaron que desde la noche del 20 de septiembre, “la víctima tiró el dinero obtenido por el pago de los pasajes, situación que molestó al padre, quien lo golpeó hasta privarlo de la vida”.
Después se dispusieron a trabajar como de costumbre en la ruta y durante el transcurso del día acordaron abandonar el cuerpo, así que, en la madrugada del 22 de septiembre, lo envolvieron en cobijas y lo dejaron en el lugar y en la situación en que fue hallado.
Los agentes investigadores del caso acudieron a la vivienda que habitaba el menor con sus padres y dos hermanos, en la delegación Tláhuac; pero ya habían abandonado el lugar, además testigos señalaron que en diversas ocasiones el niño tenía lesiones en el cuerpo.
Con las entrevistas y los datos recabados, el representante social solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión contra los implicados, la cual, fue girada y cumplimentada, y de encontrarse penalmente responsables, podrían alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión cada uno.
Marco Enrique Reyes, titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, indicó que la madre del menor también fue detenida y trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que el padre fue llevado al Reclusorio Norte.
Te recomendamos leer: