La Universitaria Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó el feminicidio de Cinthia Manrique Miranda, estudiante de posgrado de la Facultad de Economía.
El pasado 10 de abril Cinthia fue reportada como desaparecida en la colonia Alce Blanco, en Naucalpan, Estado de México.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios expresó su indignación y exigió a las autoridades que los responsables del crimen enfrenten la justicia.
“Con pleno respeto a la pena y al duelo de su familia, amigas y amigos, las y los universitarios expresamos nuestra indignación frente al hecho y firme demanda para que la o las personas responsables de este crimen enfrenten la justicia”
La UNAM agregó que a través de la Facultad de Economía activó el Protocolo de Actuación en Caso de Persona No Localizada y brindó apoyo legal a la familia.
Además, resguardó posibles evidencias que pudieran ayudar en la investigación de las autoridades.
“Desde el primer momento en que fuimos notificadas de su desaparición en el municipio de Naucalpan, Estado de México, la Facultad de Economía aplicó el Protocolo de Actuación en Caso de Persona No Localizada; se estableció comunicación con la familia y amigas cercanas, a quienes se les ha brindado acompañamiento y asesoría jurídica; y se tomaron las medidas para resguardar elementos que pudieran ser útiles o requeridos por la autoridad”, señaló.
Finalmente, la universidad indicó que se mantendrá pendiente de las investigaciones correspondientes y reiteró su compromiso para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.