La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, presentó esta noche a su compañero de fórmula para la vicepresidencia, el progresista Tim Walz.
Así, este martes dieron el pistoletazo de salida a su campaña para las elecciones del 5 de noviembre con un mensaje de esperanza para ganar al republicano Donald Trump.
Horas después de nombrar a Walz, ambos aparecieron juntos frente a 14 mil simpatizantes en un estadio de Filadelfia (Pensilvania), en la primera parada de una gira que los llevará por los estados más competitivos del país, claves en el camino a la Casa Blanca.
“Tenemos mucho trabajo que hacer. Necesitamos nivelar el terreno. Somos los desfavorecidos pero tenemos impulso”, dijo la candidata demócrata.
Let’s get to work, @Tim_Walz. pic.twitter.com/cUYNCnun3X
— Kamala Harris (@KamalaHarris) August 7, 2024
Kamala Harris
Harris, primera mujer negra que aspira a la presidencia, ha construido una candidatura en un tiempo récord desde que hace dos semanas Joe Biden renunció a presentarse y sabe que no tiene tiempo que perder en los menos de 100 días que faltan para los comicios.
Tiene un proyecto para el país basado, entre otras cosas, en la defensa del aborto, la salud, el acceso a la vivienda y el control a la posesión de armas.
Tim Walz
Walz, el elegido, no era muy conocido a nivel nacional hasta que hace unos días se hicieron virales unos comentarios en los que llamaba “raros” a los republicanos, lo que lo catapultó en la carrera vicepresidencial.
Con la elección de Walz, a quien los republicanos llaman un “izquierdista radical”, Harris busca atraer a votantes blancos del cinturón industrial del país, especialmente de Wisconsin, Míchigan y Pensilvania.
Con información de EFE