La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, anunció un cambio en su arranque de campaña, el cual tenía programado en León, Guanajuato; y hoy informó que se modificó al municipio más peligroso del país, Fresnillo, Zacatecas.
De acuerdo con la panista, este ato tendrá lugar los primeros minutos del 1 de marzo, con el propósito de enviar un mensaje de esperanza a los ciudadanos que viven con miedo.
“Es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país, el 97 por ciento de la gente que vive en Fresnillo siente miedo y vamos a arrancar ahí a las 12 de la noche mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos de que va a terminar esta larga noche de violencia”, señaló Gálvez Ruiz en su conferencia de prensa.
“(Concluí que) yo iba a arrancar en el municipio número uno de percepción e inseguridad porque eso quiere decir que es el lugar donde la gente tiene más miedo”, insistió.
Posteriormente, Xóchil Gálvez se trasladará a Aguascalientes y a las 17:00 horas tendrá un acto en Irapuato, Guanajuato.
En este marco, la candidata alertó que es posible que en algunas regiones del país pueda haber injerencia del crimen organizado en la contienda electoral.
“Hay ciertas regiones donde la delincuencia controla, domina, ya desde antes se notaba la presencia y es muy probable que algunos candidatos se bajen. A algunos partidos les está costando trabajo encontrar candidatos, hay mucho miedo y eso quiere decir que el miedo es a la delincuencia porque sienten que el gobierno no tiene presencia y ha entregado la plaza”, dijo.
Redacción