El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya ofreció protección a las virtuales candidatas presidenciales, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, dado el panorama electoral que ya se vive en el país.
“Nosotros, miren, en esta temporada de elecciones estamos ya definiendo un plan de protección a posibles candidatos, candidatas. Les puedo adelantar que ya la Secretaría de la Defensa le hizo llegar un planteamiento en ese sentido de protección a la señora Xóchitl Gálvez —¿eso sí lo puedo decir?— y a la señora Claudia Sheinbaum“, señaló.
El primer mandatario agregó que están en espera de la respuesta de ambas coordinadoras, al tiempo de mencionar que con esta medida se busca evitar “desgracias”.
“Quedaron en responder, pero todos los que necesiten protección tenemos que garantizarles su protección, para protegerlos y evitar desgracias. Nosotros queremos que todo transcurra en paz, como debe de ser; sin embargo, vale más prevenir, hay que actuar de manera precavida, por la temporada”, dijo.
“Siempre en la historia de México los momentos de más efervescencia y divisiones y hasta violencia se presentan cuando se dan las transiciones, los cambios, las renovaciones de poderes; entonces, sí hay que cuidar, sí hay que estar pendiente y no dar pie a que se enrarezca el ambiente. Y eso siempre tiene que ver con la llamada clase política y con los grupos de intereses creados, siempre, eso no es el pueblo, siempre son las élites, no el pueblo, el pueblo es el mejor portado, el más responsable”, acotó.