sábado 27 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

AMLO demerita presencia de Cártel de Sinaloa en Chiapas; aumenta la presencia de la GN

El presidente Andrés Manuel López Obrador demeritó los hechos registrados el fin de semana en Chiapas, luego de la difusión de videos en los que pobladores de una región de Chiapas aplauden el ingreso de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, a bordo de 20 camionetas.

“Le vamos a dar respuesta a lo que ha difundido mucho la derecha, el bloque conservador, que es un fenómeno, porque se trata de cómo se extiende una noticia y sobre todo la reproducen quienes están en contra de la transformación, los conservadores.

“Resulta que, en la frontera con Guatemala, en Chiapas, en Frontera Comalapa, Motozintla, hacia Huixtla, pero sobre todo de Frontera Comalapa hacia Motozintla, hay grupos de delincuencia organizada, que presuntamente se están disputando el territorio para tener espacios, para guardar droga que entra de Centroamérica, para tener control de ese territorio, y se enfrentan. Afortunadamente no ha habido muchos asesinatos en Chiapas, en general, y es ahí donde últimamente ha habido estos enfrentamientos, pero ha habido mucha propaganda; entonces, sacaron un video en donde van entrando a Frontera Comalapa 20 camionetas, y están del lado y lado de la carretera gente aparentemente recibiéndolos”, relató.

Señaló que se trata de un asunto focalizado en los límites de la entidad con Guatemala, mismo que dimensionado los medios de comunicación afines al bloque conservador, en el marco electoral que ya se vive en el país.

Derivado de ello, instruyó aumentar la presencia de elementos de la Guardia Nacional en los municipios de Frontera Comalapa y Motozintla en Chiapas, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

El mandatario refirió que esa región es una de las que registran más beneficiarios de los Programas para el Bienestar. Al mismo tiempo, llamó a la población a no ceder a invitaciones a participar en actividades convocadas por grupos de la delincuencia organizada.

“Estamos trabajando en beneficio de la gente. (…) Por eso les envío un saludo y, al mismo tiempo, el llamado para que no caigan en actos ilegales, que no se dejen someter, que no los enganchen, sobre todo a los jóvenes”, apuntó.

Aquí el video que circuló en redes sociales el fin de semana.

 

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.