La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, llamó a los ciudadanos a donar libros de texto de años previos para que se utilicen en el próximo ciclo escolar, ante la negativa de su gobierno de distribuir el nuevo material de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A través de un video, la funcionaria, adelantó que la Secretaría de Educación y Deporte ya trabaja en la elaboración de materiales, en conjunto con docentes, padres de familia y representantes de pueblos indígenas.
Para ello, detalló que hay un listado de centros de acopio en donde se recibirán los libros, mismo que se puede consultar en la página del gobierno de Chihuahua o de lo contrario, se pueden llevar a todos los planteles educativos a partir del 21 de agosto.
Señaló que los nuevos libros de texto gratuito han sido cuestionados por los padres de familia, maestros, académicos y expertos en la materia por la falta de contenidos básicos en matemáticas, español y ciencias, lo que es fundamental para la preparación de los niños y jóvenes.
“Por eso en Chihuahua propusimos no entregarlos, escuchamos a los padres de familia y por eso interpusimos una controversia constitucional ante la SCJN quien determinó por ahora no entregar los libros mientras se estudia y resuelve el fondo del asunto”, dijo.
Redacción