Grupo Impacto preguntó a los habitantes de la Ciudad de México si saldrán de vacaciones durante esta Semana Santa, a dónde lo harán y cuánto gastarán.
Esto fue lo que respondieron:
El 82 por ciento de los entrevistados informó que no saldrá de la ciudad, el 9 por ciento sólo vacacionará el fin de semana, y sólo el 4 por ciento lo hará durante toda la también llamada “Semana Mayor”.
Del 82 por ciento que se quedará en la CDMX, el 48 por ciento respondió que así lo prefiere, 25 por ciento no lo hace por falta de dinero y 11 por ciento por cuestiones laborales.
Respecto al dinero que destinarán durante la Semana Santa, el 38 por ciento de los encuestados dijo que entre mil y 2 mil pesos; 18 por ciento no sabe, 16 por ciento respondió que más de 4 mil pesos; mientras que otro 16 por ciento señaló que entre 2 mil y 3 mil pesos.
De aquellos que sí salen a vacacionar, el 50 por ciento lo hace en auto, el 22 por ciento se va en autobús y un 6 por ciento en avión.
El destino preferido de los entrevistados es la playa, con un 25 por ciento; mientras que el 22 por ciento opta por los parques de diversiones y un 16 por ciento por los pueblos mágicos.