Tras ser dado de alta del Hospital Belisario Domínguez, este miércoles el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social (Cefereso) de Tepepan y no al Reclusorio Norte en donde se encontraba preso.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México quienes se encargaron del traslado, para que el exfuncionario continúe su convalecencia.
Murillo Karam estuvo casi un mes en el Belisario Domínguez tras ser sometido a una intervención de emergencia en el Instituto Nacional de Cardiología.
Fue el pasado 19 de octubre que el exprocurador tuvo que ser trasladado de emergencia del reclusorio al Hospital de Xoco para una revisión médica por presentar altos niveles de colesterol y triglicéridos. Pero un día después fue ingresado a Cardiología para practicarle diversos exámenes y un día después fue sometido a un intervención quirúrgica de emergencia, desde entonces se encontraba en terapia intensiva.
Murillo Karam está acusado de delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada, por la fabricación de la llamada “verdad histórica” en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.