El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, informó que un juez negó la suspensión definitiva que no permitía la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que quedó sin efectos el amparo promovido por ambientalistas que se oponen a una de las magnas obras de la administración de presidente López Obrador.
“Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la “suspensión definitiva” del amparo 1137/2022, con lo cual quedó sin efectos la última “suspensión provisional” que había. El @TrenMayaMX beneficiará mucho al sureste e incluso a quienes están en contra de la obra”, escribió.
El resolutivo no demostró el supuesto “daño irreparable” al medio ambiente que provocaría el Tren Maya, refirió May.
Asimismo, dijo que continúa su lucha debido a que aun queda pendiente una suspensión en el Tramo 5 Norte; sin embargo, ya está en cause la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
“El resolutivo indica que no se demuestra cómo se causaría daño irreparable al medio ambiente en el Tramo 5 Sur. Pero seguimos luchando porque ahora el juez otorgó una “suspensión definitiva” al 5 Norte, donde ya está en curso la MIA y también acreditaremos que la obra es legal”.
El resolutivo indica que no se demuestra cómo se causaría daño irreparable al medio ambiente en el Tramo 5 Sur. Pero seguimos luchando porque ahora el juez otorgó una “suspensión definitiva” al 5 Norte, donde ya está en curso la MIA y también acreditaremos que la obra es legal. pic.twitter.com/HtOSNv5iZt
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) August 9, 2022
Redacción