Esta mañana elementos de la Fiscalía General de Campeche realizaron una revisión a una de las residencias del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Los hechos se registraron alrededor de las 06:00 de la mañana cuando los agentes arribaron a la propiedad ubicada en Lomas del Castillo, una de las zonas más lujosas de Campeche; sin embargo, sólo tomaron algunas fotografiías al inmueble, sin ingresar.
Algunas versiones de medios, refieren que esta “revisión” ocurre tras los audios que la gobernadora del estado, Layda Sansores, le filtró a Moreno Cárdenas.
Este martes “Alito” se reúne con expresidentes nacionales del tricolor, para abordar los resultados de las pasadas elecciones del 5 de junio, en el CEN del PRI, en la Ciudad de México.
La residencia en cuestión tiene un terreno aproximado de 7 mil metros cuadrados y el costó es aproximado a los 100 millones de pesos. La adquisición del inmueble se realizó cuando Moreno Cárdenas fungía como gobernador (2012-2015).
Reportan que la fiscalía de campeche ya está inspeccionando las propiedades de Alito @alitomorenoc
Y no creo que sea para hacerle una oferta de compra.pic.twitter.com/xRkps6kCuF
— Fredo El Abulón (@AbulonEl) June 14, 2022
La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, reveló que hasta abril de este año, 22 de los 140 lotes dentro de Lomas del Castillo pertenecen al exgobernador de Campeche, su hermano Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, su madre Yolanda Mercedes Cárdenas Montero y Juan José Salazar Ferrer.
El pasado 9 de junio Alejandro Moreno interpuso un amparo judicial para que cesen las declaraciones y filtraciones de audios de la gobernadora Layda Sansores. El documento de la demanda de amparo se envió al juzgado de Distrito de Campeche.
Redacción