lunes 08 diciembre, 2025
Mujer es Más –
ECONOMÍA POLÍTICA

Rusia dice no al CIJ; rechaza suspender operaciones militares en Ucrania

Rusia rechazó la medida cautelar dictada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que le exige suspender de forma inmediata las operaciones militares en Ucrania, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“No, no podemos atender a esta decisión. La Corte Internacional apela a un concepto como el acuerdo entre las partes. Aquí no puede haber ningún acuerdo. En este caso es algo que no podemos tomar en consideración”, afirmó.

El alto tribunal de la ONU decidió este miércoles, por trece votos a dos, darle la razón a Kiev y exigir a Moscú “suspender de forma inmediata las operaciones militares” en Ucrania, dijo la presidenta del tribunal, Joan Donoghue, en la lectura pública de la orden judicial.

La aplicación de las órdenes del tribunal depende de la voluntad de los Estados y, eventualmente, del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Rusia tiene derecho a veto.

La CIJ, de forma unánime, le pidió también tanto a Ucrania como a Rusia que “se abstengan de cualquier acción que pueda agravar o extender la disputa ante la corte”.

 

EFE

 

Artículos Relacionados

ENCUESTA Rumbo a la gubernatura de Sinaloa 2027

Editor Mujeres Mas

“Nosotros disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”: Sheinbaum en Sorteo FIFA 2026

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba Ley de Aguas; la envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Se discute en el Senado minuta de Ley General de Aguas

Editor Mujeres Mas

México requiere leyes responsables, no decisiones apresuradas: López Rabadán

Editor Mujeres Mas

Cámara de Diputados aprobó, con cambios en lo particular, la Ley General de Aguas

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.