El dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, obtuvo su libertad tras llegar a un acuerdo reparatorio con Petróleos de México (Pemex) por el caso de Agronitrogenados.
Alrededor de las 19:30 horas de este lunes, de traje gris y puro en mano, el empresario abandonó el Reclusorio Norte, luego de permanecer poco más de dos meses en prisión.
La defensa de Ancira acordó con la Fiscalía General de la República (FGR) pagar en tres partes los 216 millones 664 mil 40 dólares como reparación del daño de la venta de la planta de Agronitrogenados. De esta manera, a partir de noviembre de este año realizará el primer pago de 72 millones de dólares; así como dos pagos más anuales por la misma cantidad.
Como garantía, el dueño de Altos Hornos de México dejó en prenda 50 propiedades. Por su parte, la FGR se comprometió a retirar todos los cargos en contra del del empresario.
El expresidente de AHMSA enfrentó un proceso por el delito de lavado de dinero, derivado de un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares durante la adquisición de la planta de Agronitrogenados.
Redacción