En el estado de Guerrero libraron una orden de aprehensión contra el actor Gonzalo Peña, acusado de complicidad en el delito de abuso sexual en agravio de Daniela Berriel.
“Ya está siendo buscado por las autoridades del país y de todo el mundo”, refirieron autoridades.
La actriz Daniela Berriel publicó un video el pasado 5 de mazo en el que hizo público que el 14 de marzo del 2020 fue violada en Acapulco, Guerrero, durante un viaje al que fue invitada por Gonzalo Peña, quien en complicidad con Eduardo O, abusaron sexualmente de ella.
Eduardo O. fue detenido en días recientes.
El abogado de Daniela Berriel detalló que la orden de aprehensión contra Gonzalo Peña fue librada el fin de semana pasado, por lo que “ya está siendo buscando por las autoridades del país y de todo el mundo”.
De acuerdo con el Código Penal del estado de Guerrero, el actor Gonzalo Peña podría enfrentar entre 12 y 24 años de cárcel de encontrársele responsable como coautor del delito de violación.
ASÍ PASÓ
El caso se remonta al 14 de marzo de 2020, cuando Daniela Berriel pasó un fin de semana en Acapulco, invitada por Gonzalo Peña.
Daniela contó que se trataba de una reunión de varias parejas en la casa de Eduardo O., amigo de Peña.
Por diversas cuestiones, en la primera noche de la reunión se quedaron solos Eduardo, Gonzalo y ella. Todo marchaba bien hasta que la plática se tornó sexual y Daniela fue cuestionada sobre si ya había hecho un trío.
La actriz aseguró sentirse incómoda con la plática, por lo que decidió irse a dormir.
Llegué al cuarto que me dieron para dormir, que era mi cama y la cama de Gonzalo. Llegué y me acosté y no pasaron ni dos minutos cuando ya tenía a Eduardo y a Gonzalo tocándome. Jamás me preguntaron”, narró.
De acuerdo con la actriz, se retiró de la cama para irse a dormir a un sillón, hasta donde Eduardo la siguió con la intención de seguirla tocando, acción que paró hasta que ella le insistió varias veces en que la dejara en paz.
Pasado el episodio Daniela se fue a dormir pero despertó cuando Eduardo estaba abusando sexualmente de ella.
Cuando me di cuenta que era él entré en shock… ahí me di cuenta que estaba siendo violada”, dijo.
Acto seguido ella se levantó y comenzó un forcejeo con Eduardo, todo en presencia de Gonzalo quien a decir de Berriel no hizo nada para parar la agresión.
Ahí me di cuenta que estaba frente a dos cerdos, y sentí mucho miedo. No sabía cómo iba a salir de ahí, no sabía qué iba a pasar conmigo.”
Una vez que salió de la casa, el mismo día, Daniela Berriel acudió ante las autoridades correspondientes para presentar la denuncia, misma que derivó este domingo en la detención de Eduardo O.
Con información de medios.