El director del Centro Médico Adolfo López Mateos de Toluca, Estado de México, José Rogel Romero, quien fue denunciado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador por aplicar la vacuna contra el COVID-19 a miembros de su familia, fue temporalmente separado de su cargo.
Así lo confirmó el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno mexiquense, Jorge Alberto Pérez.
“El doctor José Rangel, director del Centro Médico Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México”, escribió en su cuenta de Twitter.
El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloria General del Estado de México @ContraloriaGEM
— Jorge Alberto Pérez (@JorgeAlbertoPZ) December 31, 2020
El también apodado #LordVacuna, ha sido duramente criticado y expuesto en redes sociales, que incluso llegó a convertirse en trending topic, ayer míercoles.
La denuncia se hizo pública el pasado 29 de diciembre durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; pero fue un día después que el primer mandatario confirmó que por influyentismo el médico del Estado de México había conseguido inmunizar a dos integrantes de su familia.
“Se hizo la investigación y, en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron. Un médico, su esposa y una o dos de sus hijas. No voy a hablar de nombres, porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad”, apuntó el mandatario.
Cabe recordar que esta primera etapa de vacunación contra el coronavirus está destinada únicamente al personal de salud que atienden a pacientes con Covid-19.
Redacción