México. Ante la contingencia por coronavirus en el país, el Instituto Politécnico Nacional dio a conocer algunas medidas que pondrá en marcha para proteger a su comunidad, entre las que se encuentra la repatriación de todos sus estudiantes de movilidad en el extranjero.
Además, instaló la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19, integrada por expertos del área de la salud de sus unidades académicas, así como por autoridades de la institución, para proteger a los integrantes de dicha casa de estudios.
Indicó que en caso de confirmarse un caso positivo de coronavirus entre la comunidad politécnica, la comisión sesionará para analizar la situación, determinar los pasos a seguir y emitir la alerta sanitaria a la unidad académica o administrativa.
Así mismo, la institución académica señaló en un comunicado que también pospondrá la salida de estudiantes y docentes de su Programa de Movilidad Académica Internacional, así como de alumnos e investigadores que por motivos laborales o académicos tengan que viajar a otro país.
El Politécnico aseveró que proporciona información actualizada a los alumnos, docentes y personal, así como a la sociedad, a través de su página electrónica, donde hay una sección completa sobre el Covid-19.
Sugirió que ante la sospecha de contagio de coronavirus, su comunidad y la población en general pueden conocer la información oficial de la Secretaría de Salud federal.
Aviso a la #ComunidadPolitécnica pic.twitter.com/DfrDCK13HE
— IPN (@IPN_MX) March 13, 2020
NTX