lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
Sin categoría

Trump declara emergencia nacional por coronavirus

 

ESTADOS UNIDOS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró estado de emergencia ante el brote de coronavirus Covid-19, que ya mató a miles de personas en todo el mundo.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo: “Estoy oficialmente declarando una emergencia nacional”, por lo que subrayó que se tendrán los recursos por 50 mil millones de dólares para dar asistencia vital a los estados, ciudadanos y negocios afectados.

El anuncio llega luego de que suspendiera todos los vuelos de Europa a Estados Unidos, algo que afectó a las bolsas de valores, el precio del petróleo y el tipo de cambio.

Estados Unidos reporta alrededor de mil 600 casos, la expectativa de que el punto más alto del número de infecciones esté por venir en los próximos días y el deceso, hasta la mañana de este viernes, de 40 personas.

EU alista 500 mil pruebas de coronavirus

Trump informó que se prevé que a inicios de la próxima semana haya más de 500 mil pruebas de coronavirus Covid-19.

Agregó que como parte del plan de emergencia se habilitarán centros de emergencia para atender a los pacientes, de los cuales algunos ya operan en Nueva York.

“Siguiendo esto, se van aponer en marcha centros de emergencia. Pedimos que los hospitales empleen el plan de emergencia para satisfacer las necesidades; en Nueva York y otros sitios ya hay centros en marcha”, dijo.

 

Agencias

Artículos Relacionados

Claudia Sheinbaum plantea crear Agencia Federal Anticorrupción y adelgazar la burocracia

Editor Mujeres Mas

Faltan 131 años para alcanzar la paridad de género

Editor Mujeres Mas

Hoy inicia el Gran Remate de Libros; participarán 300 editoriales

Editor Mujeres Mas

Condenan a cuatro años y medio de prisión al futbolista Dani Alves por violar a joven

Editor Mujeres Mas

Reporteros suspenderán cobertura de la “nota policiaca” en Cuautla, tras atentado contra Andrés Salas

Editor Mujeres Mas

Claudia Sheinbuam arrancará su campaña en el Zócalo de la CDMX con respaldo a iniciativas de AMLO

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.