Redacción / México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que han sido bloqueadas las cuentas bancarias de Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.
En conferencia de prensa, detalló que se detectaron movimientos financieros en las cuentas bancarias del exdiputado priista por alrededor de 503 millones de pesos, por lo que la UIF procedió a solicitar el bloqueo de diversas cuentas.
Destacó que en la UIF tienen como prioridad la protección de los derechos de las mujeres y la eliminación de la cultura machista.
Por su parte, el fiscal general del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, señaló que se realiza una investigación integral para dar con los responsables del ataque a la saxofonista y atender a las víctimas.
Desde el mes de septiembre de 2019, Vera Carrizal es considerado un prófugo de la justicia debido a que es señalado como el presunto autor intelectual del ataque perpetuado con ácido a María Elena Ríos.