Redacción / México.- Apuñalada, descuartizada y desaollada, así le arrancó la vida Érick Francisco ‘N’ a su esposa Ingrid Escamilla, una joven de 25 años, en la Ciudad de México.
Los hechos se registraron el pasado 9 de febrero, luego de una discusión, según declaró el feminicida, quien dijo haber apuñalado a Ingrid en el cuello para después desmembrarla.
Sin embargo, luego de ser presentado ante el Ministerio Público el hombre de 46 años de edad declaró que se había drogado antes de empezar a discutir con su esposa, por lo que no recordaba el feminicidio; ocurrido en el número 252 de la calle Tamango, colonia Vallejo, Gustavo A. Madero.
Además, dijo que en cuanto recuperó la consciencia decidió entregarse a un policía a quien le contó lo que había pasado; según él no le creyó, pero lo acompañó a su departamento e hizo el hallazgo del cuerpo de Ingrid.
Ingrid había solicitado medidas de restricción en contra de su pareja en 2019 ante la entonces Procuraduría capitalina, las cuales se le brindaron por los correspondientes 30 días. Hoy, desenlace fue fatal.
Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México escribió en su cuenta de Twitter que la Fiscalía General de Justicia exigirá la máxima condena para Érick Francisco ‘N’.
“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscalía ha declarado que exigirá la máxima condena”, escribió.
Luego de que diarios de circulación nacional difundieran imágenes del cuerpo mutilado de Ingrid, la Fiscalía informó que se investiga a funcionarios públicos por la filtración de las fotografías del feminicidio.
De acuerdo con su perfil de Facebook, Ingrid era licenciada en Administración de Empresas Turísticas; además contaba con una maestría en Administración.