sábado 27 junio, 2026
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

Ponche de frutas, una deliciosa manera de consumir vitamina C en invierno

 

NTX / México.– Para hacer frente a gripas, resfriados y otros padecimientos del sistema respiratorio, tan frecuentes en épocas invernales, la Secretaría de Salud recomienda el ponche de frutas como una manera de consumir vitamina C.

De acuerdo con el organismo federal, se trata de una bebida que aporta gran cantidad de nutrientes por los ingredientes que la componen, principalmente frutas, como guayaba, manzana, tejocote y caña, entre otros.

En México, como en muchos países de América y Europa, esta bebida se consume en la época de invierno debido que a sus propiedades y vitaminas son un complemento en la dieta propia de la época.

El ponche de frutas tiene sus orígenes en los antiguos pueblos persas que consumían una bebida muy parecida llamada “panch”, preparada con agua, limón, hierbas, azúcar y ron.

Actualmente existen más de 100 recetas de ponche en el mundo y una de éstas es la que se elabora en México, la cual consiste en hacerlo con trozos de caña de azúcar, piloncillo, manzana, guayaba, tejocotes, jamaica, tamarindo y ciruelas pasas.

 

Artículos Relacionados

Microquimerismo fetal: la huella celular del embarazo en la madre

Editor Mujeres Mas

Marjane Satrapi, autora de ‘Persépolis’, muere “de tristeza”

Editor Mujeres Mas

Salud femenina, clave para transitar a sociedades más igualitarias: especialistas

Editor Mujeres Mas

Cinco claves para entender en nuevo brote del ébola

Editor Mujeres Mas

No te pierdas la Noche Especial de Museos en la CDMX

Editor Mujeres Mas

Secretaría de Salud emite aviso epidemiológico por hantavirus

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.