sábado 18 mayo, 2024
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

Ponche de frutas, una deliciosa manera de consumir vitamina C en invierno

 

NTX / México.– Para hacer frente a gripas, resfriados y otros padecimientos del sistema respiratorio, tan frecuentes en épocas invernales, la Secretaría de Salud recomienda el ponche de frutas como una manera de consumir vitamina C.

De acuerdo con el organismo federal, se trata de una bebida que aporta gran cantidad de nutrientes por los ingredientes que la componen, principalmente frutas, como guayaba, manzana, tejocote y caña, entre otros.

En México, como en muchos países de América y Europa, esta bebida se consume en la época de invierno debido que a sus propiedades y vitaminas son un complemento en la dieta propia de la época.

El ponche de frutas tiene sus orígenes en los antiguos pueblos persas que consumían una bebida muy parecida llamada “panch”, preparada con agua, limón, hierbas, azúcar y ron.

Actualmente existen más de 100 recetas de ponche en el mundo y una de éstas es la que se elabora en México, la cual consiste en hacerlo con trozos de caña de azúcar, piloncillo, manzana, guayaba, tejocotes, jamaica, tamarindo y ciruelas pasas.

 

Artículos Relacionados

Suspenden la Contingencia Ambiental en el Valle de México

Editor Mujeres Mas

AstraZeneca retirará su vacuna contra COVID-19 en todo el mundo

Editor Mujeres Mas

Activan Contingencia Ambiental en el Valle de México

Editor Mujeres Mas

Investigadora de la UNAM, Susana Magallón, ingresa a la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU.

Editor Mujeres Mas

Estas son las actividades culturales y recreativas para festejar a la niñez

Editor Mujeres Mas

Eduardo Urbano Merino monta exposición pictórica en la Cámara de Diputados

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.