REUTERS / México.- Fuerzas federales de seguridad dejaron en libertad este jueves a Ovidio Guzmán López, hijo del capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán, de una casa donde lo detuvieron brevemente, dijo a REUTERS el secretario de Seguridad Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
La liberación se dio, de acuerdo con Durazo, para proteger las vidas de los ciudadanos ante las intensas agresiones del grupo criminal, Cártel de Sinaloa.
JUST IN: Mexican security forces let 'El Chapo' Guzman's son go free, retreated to protect lives – security minister. More https://t.co/RceUzKg4WY pic.twitter.com/DLtZ6Z3OFj
— Reuters (@Reuters) October 18, 2019
Sin embargo, los comentarios de Durazo siguieron a otra declaración en la que no aclara completamente si Ovidio Guzmán, acusado de narcotráfico, aún estaba bajo custodia, luego de horas de intensas balaceras en Culiacán.
Por otra parte, en entrevista para Milenio, José Luis González Meza, abogado de ‘El Chapo’ Guzmán, confirmó que ya “apareció” Ovidio Guzmán.
“La familia está tranquila porque se comunicó con ellos para decirles que está bien y libre. La familia lo dio como perdido durante toda la tarde”, argumentó.
Pese a dichas declaraciones, hasta el momento, el Gobierno de México sigue sin confirmar de manera oficial la liberación del Guzmán López.
Mediante un video en Twitter, Alfonso Durazo, apuntó que Ovidio Guzmán López fue localizado al interior de una vivienda en el Fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa, junto a otros tres individuos este jueves por la tarde.
Con información de Milenio y Reuters.