domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Ovidio Guzmán fue liberado: Alfonso Durazo confirma a Reuters

 

REUTERS / México.- Fuerzas federales de seguridad dejaron en libertad este jueves a Ovidio Guzmán López, hijo del capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán, de una casa donde lo detuvieron brevemente, dijo a REUTERS el secretario de Seguridad Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

La liberación se dio, de acuerdo con Durazo, para proteger las vidas de los ciudadanos ante las intensas agresiones del grupo criminal, Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, los comentarios de Durazo siguieron a otra declaración en la que no aclara completamente si Ovidio Guzmán, acusado de narcotráfico, aún estaba bajo custodia, luego de horas de intensas balaceras en Culiacán.

Por otra parte, en entrevista para MilenioJosé Luis González Meza, abogado de ‘El Chapo’ Guzmán, confirmó que ya “apareció” Ovidio Guzmán.

“La familia está tranquila porque se comunicó con ellos para decirles que está bien y libre. La familia lo dio como perdido durante toda la tarde”, argumentó.

Pese a dichas declaraciones, hasta el momento, el Gobierno de México sigue sin confirmar de manera oficial la liberación del Guzmán López.

Mediante un video en Twitter, Alfonso Durazo, apuntó que Ovidio Guzmán López fue localizado al interior de una vivienda en el Fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa, junto a otros tres individuos este jueves por la tarde.

 

Con información de Milenio y Reuters.

Artículos Relacionados

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas

Irán prohíbe nuevamente ingreso de mujeres a estadio de futbol

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.