Redacción / México.– Pese a toda crítica y hasta burlas, la gimnasta mexicana Alexa Moreno hizo historia al obtener el tercer sitio en el Mundial de Gimnasia, específicamente en el salto de potro.
Es así que la gimnasta de 24 años de edad regala a México la primera presea en una competencia de esta envergadura.
Moreno, que firmó una nota de 14.508, tan sólo se vio superada por la estadunidense Simone Biles, que se alzó con el oro con una puntuación de 15.366, y la canadiense Shallon Olsen, que logró la plata con una puntuación de 14.516.
Echada para adelante como pocas, Alexa dio vuelta a la desagradable página de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando fue víctima de burlas y comentarios despectivos, dado que rompía con los estereotipos de ”belleza” del mundo de la gimnasia.
“Gorda” y “Pepa Pig”, entre otras muchas ofensas y comentarios discriminatorios, predominaron en las redes sociales. Sin embargo, hoy calló todas esas bocas de sus detractores al subir al pódium en Doha, Qatar.
De entre todas las felicitaciones que recibió hoy la oriunda de Mexicali, destaca la de su amigo y también gimnasta mexicano Daniel Corral, quien comentó en Twitter:
Momento histórico para Mexico 🇲🇽!!! Woooow!! Alexa, muchas felicidades por este logro histórico. Primera medalla 🥉 en un campeonato del mundo en la historia de la gimnasia mexicana femenil. Me da muchísimo gusto!!!! Aquí comparto una foto con ella en los JO de Río 2016 pic.twitter.com/NeqxiGkzYg
— Daniel Corral (@danielcorralmx) November 2, 2018