lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
VIDA

Alexa de bronce, orgullosamente mexicana

 

Redacción / México.– Pese a toda crítica y hasta burlas, la gimnasta mexicana Alexa Moreno hizo historia al obtener el tercer sitio en el Mundial de Gimnasia, específicamente en el salto de potro.

Es así que la gimnasta de 24 años de edad regala a México la primera presea en una competencia de esta envergadura.

Moreno, que firmó una nota de 14.508, tan sólo se vio superada por la estadunidense Simone Biles, que se alzó con el oro con una puntuación de 15.366, y la canadiense Shallon Olsen, que logró la plata con una puntuación de 14.516.

Echada para adelante como pocas, Alexa dio vuelta a la desagradable página de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando fue víctima de burlas y comentarios despectivos, dado que rompía con los estereotipos de ”belleza” del mundo de la gimnasia.

“Gorda” y “Pepa Pig”, entre otras muchas ofensas y comentarios discriminatorios, predominaron en las redes sociales. Sin embargo, hoy calló todas esas bocas de sus detractores al subir al pódium en Doha, Qatar.

De entre todas las felicitaciones que recibió hoy la oriunda de Mexicali, destaca la de su amigo y también gimnasta mexicano Daniel Corral, quien comentó en Twitter:

 

Artículos Relacionados

Beber agua, clave para luchar contra la obesidad

Editor Mujeres Mas

Con talleres y exposición recordarán a Frida Kahlo en 70 aniversario luctuoso

Editor Mujeres Mas

¿El sobrepeso y la obesidad son contagiosos?

Editor Mujeres Mas

Cofepris aprueba vacuna mexicana Patria contra COVID-19

Editor Mujeres Mas

OMS reporta la primera muerte por gripe aviar en un humano en México

Editor Mujeres Mas

Fundamental, inclusión de la perspectiva de género en la salud

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.