Nairobi. Conocido por sus posturas polémicas, el presidente de Tanzania, John Magufuli, instó a las mujeres a “abandonar” los métodos anticonceptivos, al estimar que es “importante reproducirse”, publicó la prensa local.
“Si ustedes tienen ganado, son grandes granjeros, pueden alimentar a sus hijos. ¿Por qué recurrir entonces al control de la natalidad?“, declaró John Magufuli durante un discurso, refirió el diario The Citizen en su página web.
“He viajado a Europa y a otros lugares y he visto los efectos nefastos del control de la natalidad. Algunos países enfrentan un declive demográfico, les falta mano de obra“, agregó.
“¡Es importante reproducirse! Las mujeres pueden abandonar a partir de ahora los métodos anticonceptivos”, agregó el mandatario.
En este tenor, la ONU predice que la población africana se duplicará de aquí a 2050 para llegar a los 2 mil 500 millones de personas, lo que ha provocado advertencias sobre una “bomba demográfica” si el crecimiento económico y la creación de empleo no siguen el mismo ritmo.
Tanzania cuenta actualmente con una población de unos 60 millones.
AGENCIA AFP