lunes 15 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

“¡Es importante reproducirse!”, urge presidente de Tanzania a mujeres

 

Nairobi. Conocido por sus posturas polémicas, el presidente de Tanzania, John Magufuli, instó a las mujeres a “abandonar” los métodos anticonceptivos, al estimar que es “importante reproducirse”, publicó la prensa local.

Si ustedes tienen ganado, son grandes granjeros, pueden alimentar a sus hijos. ¿Por qué recurrir entonces al control de la natalidad?“, declaró John Magufuli durante un discurso, refirió el diario The Citizen en su página web.

He viajado a Europa y a otros lugares y he visto los efectos nefastos del control de la natalidad. Algunos países enfrentan un declive demográfico, les falta mano de obra“, agregó.

“¡Es importante reproducirse! Las mujeres pueden abandonar a partir de ahora los métodos anticonceptivos”, agregó el mandatario.

En este tenor, la ONU predice que la población africana se duplicará de aquí a 2050 para llegar a los 2 mil 500 millones de personas, lo que ha provocado advertencias sobre una “bomba demográfica” si el crecimiento económico y la creación de empleo no siguen el mismo ritmo.

Tanzania cuenta actualmente con una población de unos 60 millones.

 

 

AGENCIA AFP

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.