sábado 13 junio, 2026
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Rocha Moya, se entrega a EE.UU.

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa con Rubén Rocha Moya, se entregó a las autoridades estadounidenses el pasado 11 de mayo, confirmó el Gabinete de Seguridad.

En una publicación en X, se detalló que “el exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, ingresó a Estados Unidos desde Hermosillo, Sonora, el pasado 11 de mayo, y cruzó por la Garita de Nogales hacia Arizona, donde quedó bajo custodia del Servicio de Marshals de (USMarshals)”.

Gerardo Mérida está señalado, junto con nueve funcionarios y exfuncionarios sinaloenses más, por Estados Unidos de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, específicamente de la facción de “Los Chapitos”.

La publicación del Gabinete agregó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mantendrán “comunicación institucional con las autoridades estadounidenses, en el marco de los mecanismos de cooperación internacional”.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, a finales de 2023 y hasta su renuncia en 2024, el general en retiro habría recibido sobornos de Los Chapitos.

Según información publicada por el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, Mérida Sánchez será trasladado al Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn (MDC Brooklyn), ubicado en Nueva York.

 

Redacción

Artículos Relacionados

La Mañanera: “Lo importante es la alegría que vivimos ayer”, presidenta minimiza protestas de buscadoras y maestros

Editor Mujeres Mas

Secretaría de las Mujeres entrega mobiliario para 32 Centros LIBRE en Guerrero

Editor Mujeres Mas

Monreal llama a cerrar filas con la presidenta Sheinbaum ante desafíos que enfrenta el país

Editor Mujeres Mas

Presidenta felicita a la Selección Mexicana por triunfo sobre Sudáfrica

Editor Mujeres Mas

López Rabadán pide no poner en riesgo el T-MEC y darle señales de confianza a EU

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: Presidenta pone en duda Fanfest, pero garantiza seguridad de turistas

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.