El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su opinión de que la líder opositora y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, con quien se reúne este jueves en la Casa Blanca, no tiene los apoyos suficientes en Venezuela para liderar una transición en ese país, declaró la portavoz Karoline Leavitt.
Al ser cuestionada sobre si Trump había cambiado de postura sobre la Premio Nobel de la Paz, Leavitt advirtió que la del mandatario “fue una evaluación realista, basada en lo que el presidente estaba leyendo y escuchando de sus asesores y su equipo de seguridad nacional”.
Machado mantuvo hoy un encuentro de más de dos horas con el mandatario estadounidense, un almuerzo a puerta cerrada, sin acceso a la prensa.
A la salida de la Casa Blanca, Machado declaró brevemente a la prensa que la reunión fue “muy bien”, pero no reveló si entregó la medalla del Nobel a Trump, como se ha especulado.
“Sé que el presidente esperaba con interés esta reunión y que confiaba en que sería una buena y positiva conversación con la señora Machado, quien es realmente una voz notable y valiente para muchas personas en Venezuela”, declaró Leavitt.
El encuentro se produce menos de dos semanas después de que EE.UU. detuviera al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una operación sorpresa en Venezuela, en la que también capturó a su esposa, Cilia Flores, para trasladarlos posteriormente a Nueva York, donde enfrentan cargos por narcoterrorismo.
“Creo que sería muy difícil para ella (Machado) ser la líder. No cuenta con el apoyo ni el respeto dentro del país. Es una mujer muy amable, pero no goza del respeto necesario”, dijo Trump durante una rueda de prensa el pasado 3 de enero.
Con información de EFE
