sábado 13 junio, 2026
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

“Invito a que celebremos en nuestros hogares”: Rocha Moya cancela festejos patrios

El gobernador de SinaloaRubén Rocha Moya, informó que las celebraciones por el Día de la Independencia en Culiacán quedan canceladas.

En un video que difundió en sus redes sociales, el gobernador morenista explicó que los festejos se limitarán a un acto cívico.

“He decidido que este 15 de septiembre la celebración de nuestra Independencia se limitará únicamente al acto cívico protocolario con la intervención de los representantes de los poderes del estado y con las Fuerzas Armadas”, expuso.

De esta manera, Rocha Moya invitó a los sinaloenses a festejar estas fechas desde sus hogares.

“Apelo a la comprensión de los sinaloenses e invito a que celebremos en nuestros hogares el orgullo de ser mexicanos”, expresó.

El mandatario estatal dejó en claro que no habrá celebraciones masivas por la festividad en Culiacán.

Sin mencionar el motivo específico de la cancelación de las celebraciones, el mandatario destacó que su responsabilidad como gobernador es la seguridad de los sinaloenses.

“Gobernar es un ejercicio alta responsabilidad, que exige que las decisiones que adoptemos tengan como finalidad invariablemente asegurar el bienestar, la seguridad y los derechos de los sinaloenses”, refirió.

Casi 2 mil asesinatos a un año de la detención de “El Mayo”

Sinaloa vive desde hace un año una oleada intensiva de violencia desatada por las células criminales del Cártel de Sinaloa:”Los Mayos” y “Los Chapitos”, tras la entrega (secuestro) y detención de Ismael “El Mayo” Zambada, quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

El saldo: mil 850 personas asesinadas (de acuerdo con los últimos reportes de seguridad), más de mil 800 desapariciones forzadas y un clima de inseguridad que amenaza la vida social y económica de la entidad.

Redacción

Artículos Relacionados

La Mañanera: “Lo importante es la alegría que vivimos ayer”, presidenta minimiza protestas de buscadoras y maestros

Editor Mujeres Mas

Secretaría de las Mujeres entrega mobiliario para 32 Centros LIBRE en Guerrero

Editor Mujeres Mas

Monreal llama a cerrar filas con la presidenta Sheinbaum ante desafíos que enfrenta el país

Editor Mujeres Mas

Presidenta felicita a la Selección Mexicana por triunfo sobre Sudáfrica

Editor Mujeres Mas

López Rabadán pide no poner en riesgo el T-MEC y darle señales de confianza a EU

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: Presidenta pone en duda Fanfest, pero garantiza seguridad de turistas

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.