Este jueves se reportó la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, en Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, la captura se dio por elementos de la Administración Federal de Drogas de Estados Unidos (DEA).
Cabe recordar que la DEA ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por la cabeza de “El Mayo.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos, confirmó a través de un comunicado la detención, Ismael Mario Zambada García y el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Joaquín Guzmán López, ambos integrantes del Cártel de Sinaloa, organización considerada por el país vecino como una de las más “violentas y peligrosas” del mundo
“Ismael Zambada García o ‘El Mayo’, cofundador del cártel y Joaquín Guzmán López, hijo de su confundador, fueron arrestados hoy en El Paso, Texas.
“Ambos hombres enfrentan múltiples cargos en los Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del cártel, incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo”, refiere el documento.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Ismael Mario Zambada García y Joaquín Guzmán López están bajo custodia de Estados Unidos.
Redacción