martes 16 julio, 2024
Mujer es Más –
VIDEO

#VIDEO Claudia Sheinbaum se compromete a fortalecer derechos de mujeres y niñas

Ante decenas de mujeres, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a hacer efectivos los derechos de todas, al referir que son necesarios para seguir construyendo un país más justo, libre de clasismo, machismo y discriminación.

Durante el evento “Llegamos todas”, Sheinbaum Pardo refrendó que implementará el tan cantado Sistema Nacional de Cuidados, con el que las mujeres tengan derecho a sus autonomías y desarrollo pleno.

“Vamos a iniciar este Sistema de Cuidados con las jornaleras agrícolas y con las mujeres de la maquila, por un sentido simple, se llama justicia”, destacó.

Recordó que las mujeres no están destinadas a un rol en la sociedad que esté lleno de prejuicios y violencias, por lo que el fortalecimiento de los derechos de niñas y mujeres se traduce que puedan cumplir sus sueños “con plena libertad, autonomía y libres de cualquier forma de violencia”.

Para ello, dijo, su gobierno implementará, entre otras cosas, un apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años, con lo que busca visibilizar el trabajo de las mexicanas en sus familias y el hogar.

En su oportunidad, la senadora Olga Sánchez Cordero entregó a Claudia Sheinbaum el “bastón de mando” de las mujeres, elaborado por artesanas oaxaqueñas y que recorrió todo el país.

“Este bastón es signo inequívoco de la confianza que las mujeres mexicanas depositamos en ti. En la mujer política, en la madre, abuela que eres, en tu biografía personal, en tu experiencia y también en tu visión y compromiso con el pueblo de México y, en especial, con las mujeres”, dijo la senadora.

Asimismo, la presidenta electa también recibió un ‘Decálogo de las mujeres’, el cual incluye la agenda feminista.

Artículos Relacionados

#EnVivo Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial

Editor Mujeres Mas

La Ciudad de México ya tiene himno; fue compuesto por una mujer

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Esta es la canción que Vivir Quintana le dedicó a las candidatas presidenciales

Editor Mujeres Mas

#Video Máynez cierra campaña con concierto dedicado a los jóvenes

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Cierre de campaña de Xóchitl Gálvez desde Monterrey, Nuevo León

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.