martes 23 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Detienen a siete por homicidio de cuatro mujeres y dos menores en León, Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación siete personas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y dos niños, en León, Guanajuato.

De los aprehendidos, cinco son elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes fueron ingresados a la prisión de la V Región Militar, ubicada en Zapopan, Jalisco. En tanto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ejecutó orden de capturacontra dos personas más.

De acuerdo con videos, la Policía Militar Ministerial primero identificó a los efectivos de la GN que ingresaron el pasado 9 de junio, a un domicilio de la colonia Industrial, donde fueron asesinadas las seis personas. Además, ubicó los vehículos en los que se trasladaban. En las imágenes, también quedó registrada, minutos después, el ingreso y salida del inmueble de cuatro civiles.

De acurdo con las autoridades, se cuenta con el testimonio de dos hombres, quienes se resguardaron en el techo de la vivienda, cuando observaron el ingreso de los elementos de la Guardia Nacional, quienes salieron minutos después con una bolsa negra.

Los testigos refieren haber escuchado detonaciones de arma de fuego, después de la salida de los guardias.

Los detenidos

Los elementos detenidos de la Guardia Nacional son Luis Manuel “N”; Luis “N”; Miguel Ángel “N”; Adolfo Ángel “N”, y Edwin Yair “N”, a quienes este día se les vinculó a proceso y se les impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, por los delitos de desobediencia e infracción de deberes comunes a todos los que están obligados a servir en el ejército.

De acreditarse que los elementos de la GN están imputados por delitos del fuero federal serán juzgados por una autoridad civil.

En tanto, los civiles Joaquín Jonathan “N” y Brayan Manuel “N” fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato el pasado 16 de junio, en cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable participación en los hechos, derivado del análisis de videos, elementos balísticos y entrevistas de testigos.

Por su parte, la Fiscalía estatal continúa con las indagatorias para lograr la detención de otros dos civiles, participantes en los hechos.

En tanto, la policía ministerial militar colabora con la Fiscalía del estado para el esclarecimiento de los homicidios.

Artículos Relacionados

¿Viajarás a París para ver los Juegos Olímpicos? Toma en cuenta estas recomendaciones

Editor Mujeres Mas

Sistema Cutzamala inicia recuperación de almacenamiento

Editor Mujeres Mas

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.