sábado 22 junio, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Morena solicitará al INE que atraiga el conteo de votos en Jalisco

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que, ante la falta de confianza hacia las autoridades electorales locales, la coalición Sigamos Haciendo Historia solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga el conteo de los votos de la elección local en el estado de Jalisco.

“Vamos a solicitar al Instituto Nacional Electoral que atraiga el conteo de votos en Jalisco porque no hay certeza de las boletas y porque no hay garantía de que la autoridad electoral esté actuando con imparcialidad y transparencia. […] Se acabó la confianza. Hemos sido muy prudentes sin hacer prejuicios sobre la elección, pidiendo transparencia y pidiendo un conteo pulcro de votos, pero hay múltiples evidencias de que hay una gran ineficacia y complicidad de las autoridades electorales locales”, manifestó.

En conferencia de prensa desde Guadalajara, Jalisco, acompañado de Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, así como demás líderes de la alianza Morena-PT-PVEM-Futuro-Hagamos, el dirigente morenista denunció que, desde el día de ayer, se reportan múltiples irregularidades en los conteos distritales, entre ellas la ruptura de la cadena de custodia de varios paquetes de boletas, por lo que sentenció que no hay certeza del respeto a la voluntad de los ciudadanos.

“Sigue la danza de las bolsas negras. Está absolutamente documentado en las redes sociales: bolsas con boletas que fueron y vinieron por todos los distritos de camionetas particulares, camionetas del Instituto, todo a escondidas, a espaldas de los partidos políticos. […] Está rota la cadena de custodia en buena parte de los paquetes electorales en Jalisco. Si no hay cadena de custodia, no hay certeza de los votos. Hay un protocolo que está siendo violado sistemáticamente. En estos momentos no sabemos cuántas bolsas de basura van y vienen por Jalisco conteniendo miles de votos de los ciudadanos”, advirtió.

En ese sentido, Delgado agradeció a la gente que ha apoyado en los conteos y le pidió que continúe documentando las irregularidades que han aparecido en este proceso. “Gracias a ellos se ha permitido documentar este traslado de boletas ilegal, irregular, por la parte de atrás y a escondidas. Les pedimos que sigan ahí aguantando de manera pacífica, que vayan con su celular para que graben todo y dejen documentado el cochinero en el que han convertido la elección de Jalisco las autoridades electorales en complicidad con Movimiento Ciudadano”.

Por otro lado, cuestionó los dichos de la presidenta del Instituto Electoral de Jalisco, quien afirmó que cuenta con todos los paquetes electorales de la jornada del pasado domingo. Sin embargo, expuso que en los distritos donde ya terminó el conteo aún hay discrepancias entre la votación federal y la local.

“Hasta el momento, de los siete distritos que aparentemente ya se terminaron, hay una diferencia de 42 mil votos. Mientras que de la votación registrada por el IPC al 88% van 3,188,804 votos en total, y la Presidencia en Jalisco obtuvo 3,855,000 votos. Faltan 666 mil votos por contarse, y en los distritos que ya terminaron faltan 42 mil”, señaló.

Artículos Relacionados

Jucopo aprueba ampliar Parlamento Abierto de reforma del Poder Judicial: Mier

Editor Mujeres Mas

Hay condiciones para perfeccionar Reforma Judicial: Ana Lilia Rivera

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Organismos públicos de DDHH, necesarios para la democracia: Nashieli Ramírez

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Claudia Sheinbaum presenta a seis integrantes de su gabinete

Editor Mujeres Mas

Instalan el Comité Técnico del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.