lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio es determinante en la vocación democrática de México a partir de la participación de todas y todos los mexicanos. 

“El futuro es de todos y que va a ser muy bueno el porvenir. Les va a ir muy bien, que nuestro país está muy bien posicionado en el concierto de las naciones en lo económico, en lo social, en lo político, en lo cultural”, planteó. 

Ante representantes de medios de comunicación llamó a la población a emitir su voto libre y secreto, sin presiones de ninguna índole.  

“Que la gente libremente se manifieste; va a ser muy importante porque es más que una elección lo del domingo, es un referéndum, es un plebiscito, es una consulta, no es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido. No, es elegir el proyecto de nación que queremos”, indicó.  

“No hay que vender la dignidad, no hay que vender el futuro de las nuevas generaciones. El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, por eso hay que salir a votar todos, todos. Nada de que: ‘me voy a quedar’, ‘ya voy a ir’, ‘más tarde’, ‘hay mucha gente’, ‘hay mucho calor’, ‘hay mucho sol’, ‘está lloviendo’ y ya se pasó el tiempo y ya no se participó”, añadió. 

El jefe del Ejecutivo expresó su confianza en el pueblo de México en este proceso. 

“Yo estoy, eso sí, muy optimista de que la gente va a portarse, como siempre, a la altura de las circunstancias; nuestro pueblo es muy responsable, es un pueblo respetuoso, bueno, participativo, un pueblo que quiere la justicia, que quiere una auténtica democracia”, señaló. 

Adelantó que el 2 de junio esperará a que la autoridad electoral dé a conocer el resultado oficial de las elecciones para pronunciarse al respecto. También mencionó que emitirá su voto en las primeras horas de la jornada cerca de Palacio Nacional.

  • El primer mandatario felicitó al América y al Cruz Azul por brindar un buen partido del Torneo Clausura 2024, en donde las Águilas se proclamaron bicampeonas del futbol mexicano.

“A los dos clubes los felicito, sobre todo felicito a los jugadores porque se aplican, desde luego a los técnicos, que hacen su trabajo y a la afición”, dijo.

El mandatario mexicano tuvo palabras especiales para el club cementero, de quien apuntó que la Cuarta Transformación el quitó el maleficio de no obtener el titulo de la Liga MX.

“El Cruz Azul un buen equipo, no me siento mal porque nosotros fuimos los que le quitamos el maleficio, en este Gobierno fueron campeones y ya llevaban tiempo. Ya dos , ya era mucho”, dijo.

Artículos Relacionados

Balean al periodista “Wero” Hans, en Caborca

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

ONU acusa a Israel de crímenes de lesa humanidad y a Hamás de crímenes de guerra

Editor Mujeres Mas

Tras muerte de hombre por gripe aviar, no hay riesgo para la población: Salud

Editor Mujeres Mas

Claudia Sheinbaum plantea crear Agencia Federal Anticorrupción y adelgazar la burocracia

Editor Mujeres Mas

Faltan 131 años para alcanzar la paridad de género

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.