lunes 24 junio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Hoy inicia la tercera onda de calor en México

A partir de este lunes 20 de mayo entrará la Tercera Onda de Calor, lo que provocará temperaturas superiores a 40 °C en entidades del litoral del Pacífico, la Península de Yucatán, norte, noreste, oriente y sureste del país.

Asimismo, durante el período de pronóstico, una línea seca sobre el norte de la República Mexicana, en combinación con la corriente en chorro subtropical y un sistema frontal que se aproximará a la frontera norte de México, ocasionarán rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias y chubascos en las mencionadas regiones, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Chiapas.

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro (norte) y Estado de México (suroeste).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Redacción

Artículos Relacionados

Solsticio de verano, cuando el “sol está quieto”

Editor Mujeres Mas

‘Alberto’ toca tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas

Editor Mujeres Mas

Detienen a siete por homicidio de cuatro mujeres y dos menores en León, Guanajuato

Editor Mujeres Mas

Gobierno llama a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje

Editor Mujeres Mas

Se forma tormenta tropical ‘Alberto’; provocará lluvias fuertes en la mitad del país

Editor Mujeres Mas

México en alerta por Potencial Ciclón Tropical Uno

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.