lunes 24 junio, 2024
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

Activan Contingencia Ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, detalló que a las 15:00 horas se registraron concentraciones máximas de ozono de  158 ppb, en la estación de monitoreo de Tlalnepantla, ubicada en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Ello, debido a que en el transcurso del día, la influencia de un sistema de alta presión sobre el Valle de México  y gran parte del centro del país se intensificó, así como su  estabilidad atmosférica asociada, favoreciendo intensa radiación solar y viento débil sin dirección definida; situación que combinada con el arrastre de ozono hacia la zona Noroeste de la ZMVM y temperaturas de hasta de 30 °C, provocó altas concentraciones de ozono.

MEDIDAS Y RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre, organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en X (Twitter) @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

Mañana miércoles 1 de mayo no circulan los siguientes vehículos, en un horario de las 5:00 y las 22:00 horas:

  • Vehículos con holograma de verificación 2.
  • Vehículos con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
  • Vehículos con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Vehículos sin holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras.

Artículos Relacionados

Con talleres y exposición recordarán a Frida Kahlo en 70 aniversario luctuoso

Editor Mujeres Mas

¿El sobrepeso y la obesidad son contagiosos?

Editor Mujeres Mas

Cofepris aprueba vacuna mexicana Patria contra COVID-19

Editor Mujeres Mas

OMS reporta la primera muerte por gripe aviar en un humano en México

Editor Mujeres Mas

Fundamental, inclusión de la perspectiva de género en la salud

Editor Mujeres Mas

En los últimos diez años se incrementó 19 por ciento la lactancia materna

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.