lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Temperaturas en la CDMX podrían llegar a los 34 grados

Debido a la onda de calor que continuará hoy en México, se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso en el país, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius, en el transcurso del día, en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Para la Ciudad de México la temperatura mínima será de 16 a 18 grados Celsius y la máxima de 32 a 34 grados. Aunque cabe destacar que el día de ayer se rompió el récord de máximas temperaturas en la capital del país, al llegar el termómetro a 34.2 grados.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, el sur de Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Por otra parte, se pronostican chubascos con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas para Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Quintana Roo y Zacatecas.

Las precipitaciones y el viento serán ocasionados por el frente frío número 46 que se extiende sobre el norte y noreste de la República Mexicana, un canal de baja presión en el noreste y occidente del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el flujo de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Durante la mañana de este martes, las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Artículos Relacionados

Localizan con vida a Monseñor Salvador Rangel

Editor Mujeres Mas

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.