domingo 14 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

INE entrega a Denise Maerker y Manuel López San Martín preguntas para primer debate presidencial

Con la entrega de las preguntas a las personas que fungirán como moderadoras, así como el acondicionamiento del Salón de Sesiones del Consejo General en un foro, el Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para el Primer Debate Presidencial, el próximo domingo 7, a las 20:00 horas.

Así lo manifestó la consejera Carla Humphrey Jordan, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, luego de entregar, en sobre cerrado, las 108 preguntas ciudadanas que servirán como base para las 30 que formularán los moderadores, Denise Maerker Salmón y Manuel López San Martín.

Cabe recordar que del 20 de febrero al 21 de marzo pasados, se realizó la recepción de preguntas (convocatoria en la que se incluyó a personas mayores de 13 años), en la que se congregaron más de 24 mil cuestionamientos.

Humphrey Jordan explicó que las dos personas moderadoras elegirán los 30 cuestionamientos que se realizarán a Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez. Sin embargo,  definirán dichos cuestionamientos hasta el último momento, a fin de evitar cualquier tipo de inquietudes.

Durante el evento, la periodista Denise Maerker se manifestó complacida por la convocatoria del INE para este trabajo de moderación, pues una “labor de este tipo, imposible no aceptarla”, y estableció que la ciudadanía también “debe aceptar el participar en cualquier trabajo que convoque” el Instituto.

López San Martín reiteró a su vez que elegirán las 30 preguntas hasta el último momento, para que no haya “ningún tipo de suspicacia ni de rumor”, afirmó, pues se busca “acompañar este trabajo que ha desarrollado en un inicio, con mucha certeza y con enorme transparencia, el Instituto Nacional Electoral”.

Artículos Relacionados

Murillo Karam regresa a su casa

Editor Mujeres Mas

“Nos estamos jugando un gobierno autoritario contra la democracia”: Xóchitl Gálvez

Editor Mujeres Mas

Con apoyo de comunidad científica, Sheinbaum garantiza agua en Baja California

Editor Mujeres Mas

México denuncia ante secretario general de la ONU violaciones a Embajada en Ecuador

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

INE rechaza cancelar las “mañaneras” de AMLO

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.