sábado 27 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

¿En qué alcaldías aplicarán la Ley Seca en Semana Santa?

Por los festejos de Semana Santa estará prohibida la venta y distribución de bebida alcohólica en las Alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Cuajimalpa, este jueves, viernes y sábado, con el fin de evitar actos que alteren el orden público y pongan en riesgo la seguridad de quienes acuden a las celebraciones religiosas y culturales en esas demarcaciones.

Las autoridades de dichas alcaldías dieron a conocer las restricciones aplicables a establecimientos mercantiles, publicadas en la Gaceta Oficial,

En el caso de Iztapalapa, la prohibición aplica en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y comercios informales que se instalen en la vía pública.

Aunque se exime de la prohibición, a los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que expendan alimentos preparados, autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que permite su permiso.

En Tláhuac, se determinó iniciar Ley Seca desde el pasado 23 de marzo y es aplicable en establecimientos mercantiles ubicados en las colonias y barrios del Pueblo de San Pedro, donde se lleva a cabo la “Venta Tradicional de nieves de Semana Santa”, aunque en este caso, la restricción se extenderá hasta el último minuto del domingo 31 de marzo.

En tanto, la Ley Seca en la alcaldía Cuajimalpa estará activa hasta la noche del domingo, en la colonia de La Venta, que cubre el primer cuadro de la demarcación.

En los tres casos, se advierte que toda persona que no respete las disposiciones será remitida al Juzgado Cívico para la imposición de las sanciones correspondientes.

Artículos Relacionados

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas

Irán prohíbe nuevamente ingreso de mujeres a estadio de futbol

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.