domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Dan 42 años de prisión a feminicida de Esmeralda Millán; la atacó con ácido

Fidel “N”, quien intentó asesinar con ácido a Esmeralda Millán en 2018, fue sentenciado a 42 años de prisión por los delitos de tentativa de feminicidio y lesiones.

Se trata de la segunda sentencia por violencia ácida en México y América Latina.

El Tribunal de Enjuiciamiento de San Andrés Cholula, Puebla, dictó la pena máxima de 40 años por el delito de tentativa de feminicidio contra Esmeralda y 2 años por el delito de lesiones contra Verónica (madre de Esmeralda), informó la Fundación Carmen Sánchez.

Tras cinco años de lucha, múltiples tratamientos quirúrgicos dolorosos y los 42 años de prisión a su expareja, Esmeralda declaró que no se siente satisfecha al cien por ciento porque “la dejaron muerta en vida”, su caso sentará precedente para aquellas mujeres que creen que no hay justicia.

Asimismo, Millán declaró que sin el acompañamiento de su abogada, la Fundación Carmen Sánchez y de sus compañeras “no hubiera sido posible esto”.

La Fundación Carmen Sánchez es una asociación civil feminista que promueve, protege y defiende los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia química en México.
Redacción

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.